Lo primero que debes saber, es que desactivar las actualizaciones automáticas de WordPress puede que no sea una buena idea en términos generales.

Muchas veces me preguntan sobre cómo desactivar las actualizaciones, pero siempre me gusta informar de lo que son en realidad dichas actualizaciones y de las consecuencias que puede tener.

¿Qué actualiza WordPress de forma automática?

De forma predeterminada, WordPress realiza actualizaciones automáticas menores, es decir, si por ejemplo tienes instalado WordPress 5.0, se actualizará sin necesidad de que lo hagas de forma manual a la versión 5.0.x, pero no se actualizará automáticamente a la 5.1, puesto que se trata de una nueva versión, mientras que el primer caso se trata de una revisión.

Las revisiones o versiones menores (ej. 5.0.1, 5.0.3) son actualizaciones de mantenimiento y/o seguridad, y estas son las que WordPress realiza de forma predeterminada. Por lo tanto, y en términos generales, te recomiendo que no las desactives.

Si aun así necesitas desactivar la actualizaciones de WordPress utiliza el siguiente procedimiento:

Procedimiento para desactivar las actualizaciones automáticas de WordPress

Si después de todo, quieres desactivar las actualizaciones, estos son los pasos a seguir:

1- Tienes que tener acceso la carpeta principal (raiz) de tu instalación de WordPress, bien por FTP o desde el panel de tu hosting.

2 -Localiza el archivo wp-config.php en la carpeta principal. Te recomiendo que hagas una copia de seguridad del mismo antes de realizar cualquier cambio.

3 – Ahora busca la siguiente línea:

define('WP_DEBUG', false);

y a continuación añade la línea siguiente:

define('AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true);

Con la línea anterior ya no se realizará ningún tipo de actualización automática del núcleo de WordPress. Si quieres volver a activar las actualizaciones automáticas solo tendrás que editar el archivo de nuevo y eliminar la línea que añadiste.