Es difícil admitir que su propio sitio web es feo, o que tiene una navegación lenta, un diseño poco atractivo y desordenado, etc.

Es posible que en su momento le llevase muchas horas de pensar y desarrollar, o que pagase cantidades exorbitantes de dinero a una empresa de diseño web, o bien se abrió camino a través de libros y páginas web con tutoriales para aprender a hacer su propia página.

La idea de comenzar este proceso nuevamente puede ser desalentadora, sobre todo si no se cuenta con un profesional que le ayude en todo el proceso de diseño y desarrollo.

Piense que tener un sitio web de mala calidad, lento o desfasado, que no llega a los usuarios o clientes potenciales, no es una buena decisión, porque es lo mismo que no tener nada, y en el peor de los casos incluso puede perjudicarle, ya que está dando una mala imagen de su empresa o negocio.

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Signos de que necesita renovar su web:

  • Tiene muy pocas visitas o han disminuido considerablemente.
  • La web recibe visitas, pero no genera ventas o nuevos contactos.
  • Las ventas o clientes potenciales han disminuido.
  • La página no se ve bien o se ve desfasada.
  • El sitio web no es adaptable a dispositivos móviles.
  • Sus competidores le han comido mucho terreno.

El objetivo principal de cualquier sitio web corporativo o de comercio electrónico es convertir a los visitantes en clientes. Si el diseño y/o la estructura de su sitio son una barrera en ese aspecto, es necesario solucionarlo lo antes posible.

Identificar los problemas que impiden que su sitio pueda generar beneficios y la participación de los visitantes es un paso importante en la dirección correcta. Gran parte de esto se puede hacer simplemente decidiendo qué no está funcionando en su sitio y corregirlo.

A continuación le expongo algunas razones por las cuales la renovación de su página web debería convertirse en una prioridad para su negocio, así como algunos efectos negativos a los que se podría enfrentar si no toma medidas urgentes. Si alguna de estas afirmaciones es cierta después de analizar su página web, considere hacerla de nuevo o como mínimo mejorarla:

Experiencia del usuario pobre

Si a los usuarios no les gusta su sitio, no lo usarán. A veces creamos cosas pensando que funcionarán bien, pero nuestros visitantes tienen otras opiniones cuando los sitios son imprecisos, o tienen poco sentido. No todos los usuarios piensan como un diseñador, por lo que pueden perderse cuando la navegación no está clara.

A veces, la mejor forma de identificar problemas de usabilidad es pedirles a los visitantes que identifiquen los puntos débiles de su sitio y las barreras entre ellos , como por ejemplo el proceso de pago de un carrito de compra.

Puede obtener información cuantitativa valiosa a través de la información de Google Analytics mirando las tasas de abandono (tiempos de sesión o duración de la visita excesivamente cortos). No invierta una gran cantidad de dinero en el diseño de su sitio hasta que haya dedicado un tiempo a investigar a sus clientes: lo que les gusta, lo que les atrae y lo que necesitan para tener confianza. Si los problemas de usabilidad del sitio son una barrera para sus ventas entonces un rediseño del sitio web, no sólo puede mejorar sus ventas, sino que también puede contribuir a aumentar el valor y la reputación de su empresa o negocio.

Su sitio web no funciona bien en dispositivos móviles

Si su sitio web no es adaptable a dispositivos móviles, está perdiendo potenciales clientes. Cada vez más usuarios de Internet acceden a las páginas a través del móvil. Si su sitio no está optimizado para móviles, con un diseño adaptativo y muy navegable, es probable que abandonen.

Las páginas web adaptados a móviles requieren un diseño muy bien estudiado, así que téngalo en cuenta al determinar el nuevo diseño web.

Presencia corporativa o de marca pobre

Lo único peor que no tener marca es una marca deficiente y su página web juega un papel fundamental. Su sitio web y su diseño deben reflejar la personalidad y la naturaleza de su empresa o negocio, a la vez que le ayudan a destacarse de la competencia.

¿Su logotipo se muestra de manera correcta?

¿Tiene una combinación de colores adecuada y representan su marca, productos y/o servicios?

¿Son las fotos claras y relevantes para la información que representan?

¿Toda la información es consistente con sus productos o servicios?

¿Su sitio web resulta ameno para los visitantes?

Un sitio web que no sea representativo de su marca no será eficaz para que los visitantes se centren en lo que ofrece y no lo conducirá a un negocio relevante y duradero.

Dedica demasiado tiempo a la resolución de problemas técnicos de su sitio

Existe un problema importante cuando, en lugar de proporcionar una mejor atención al cliente, pasa más tiempo solucionando problemas en la web. Si dedica más tiempo a reparar aspectos técnicos de su sitio que a optimizarlos, es hora de comenzar a buscar nuevas opciones de alojamiento, sistemas de gestión de contenido CMS, plataformas para la venta online o incluso renovar por completo el diseño de su sitio.

Puede ser frustrante tener que analizar constantemente mensajes de error y correos preguntándose por qué una determinada característica de su sitio no funciona como debería. Además, si la escalabilidad puede que no fue una prioridad la primera vez que diseñó su sitio, entonces podría tener problemas en el futuro buscando las forma de mostrar sus nuevos productos o servicios. Si su sitio no tiene la capacidad de crecer y mejorar en contenido con cierta facilidad, es probable que sus ganancias y ventas tampoco mejoren.

Google y otros motores de búsqueda no pueden encontrarlo

Si los robots de los motores de búsqueda no pueden encontrarlo, las personas de la vida real tampoco pueden hacerlo.

¿Lós títulos y descripciones de sus páginas son adecuados y llamativos para que aliente a los usuarios a hacer clic en su sitio?

¿Su página coincide con la expectativa que puedan tener los usuarios cuando realizan un consulta en un buscador y su página aparece en los resultados?

¿La estructura de su web, contenido y navegación coinciden con las palabras clave buscadas?

¿Su sitio web está realmente optimizado para SEO?

Darle valor añadido para potenciar el negocio

El rediseño de un sitio web no es sólo importante para aquellos que han perdido ventas o clientes. Un sitio web que genera buenas ventas puede beneficiarse con un nuevo diseño bien pensado. Piense en el nivel de ventas más alto que su sitio podría tener con algunos ajustes de diseño. Si su potencial de crecimiento superaría los costes que supone rediseñar una web en poco tiempo.

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