Mantenimiento Web Madrid

Servicio de mantenimiento web en Madrid. Contrate las horas mensuales que necesite para tener su web siempre actualizada. Experto en diseño y mantenimiento en WordPress y Prestashop.

Planes de mantenimiento web personalizados.

Resolución de problemas de seguridad, rendimiento o funcionalidad.

Superviso el funcionamiento general de su sitio web regularmente.

Copias de seguridad periódicas de todo el sitio web.

 

Servicio de mantenimiento web en Madrid

Un servicio profesional de mantenimiento de páginas web debe contemplar todos aquellos factores que influyen en la seguridad, funcionalidad, usabilidad y rendimiento de su web a lo largo del tiempo. 

 

Mantenimiento Web Madrid

Funcionamiento

Compruebo que todo el sitio web funciona correctamente, como formularios de contacto, menús, seguimiento de enlaces, etc.

Rendimiento

Analizo la velocidad de carga de su web, que además de mejorar la usabilidad, es un factor importante para posicionarse mejor en las búsquedas.

Actualizaciones

 Me encargo de las actualizaciones, en especial si su página web está diseñada con un CMS como WordPress o Prestashop.

Mantenimiento SEO

La actualización de contenidos frecuente forma parte de una estrategia SEO, ya que puede mejorar la posición de sus web en los buscadores.

Copias de seguridad

Es imprescindible hacer copias de seguridad periódicas para poder restaurar toda la web en caso necesario.

Mantenimiento WordPress en Madrid

Mantenimiento WordPress en Madrid

Mantenimiento Web WordPress Madrid

Ofrezco un servicio especializado en mantenimiento WordPress, para que no tenga que preocuparse por el buen funcionamiento de su sitio web y esté siempre al día.

Las páginas web diseñadas con WordPress, necesitan actualizaciones y revisiones frecuentes por motivos de seguridad, rendimiento y funcionalidad.

 También puede contratar un plan completo de mantenimiento web WordPress para tener actualizados los contenidos de texto, imágenes, etc. que necesite añadir o modificar en su sitio web. Si delega estas tareas en un experto en WordPress podrá dedicar más tiempo a su negocio, además de tener la tranquilidad de saber que su página web está en manos de un profesional.

Tareas principales de mantenimiento WordPress

  • Actualizaciones del core (núcleo) de WordPress.
  • Actualización de plugins.
  • Actualizar la plantilla o tema WordPress cuando salga una nueva versión (siempre que disponga de licencia).
  • Revisión del funcionamiento general.
  • Comprobación de enlaces.
  • Análisis de rendimiento, optimización de imágenes y del servidor / hosting (si procede).
  • Copias de seguridad periódicas.
  • Edición y redacción de contenidos amigables para SEO (opcional).

Tareas habituales de mantenimiento de páginas web

Hay una lista de tareas de mantenimiento que se deben realizar de forma habitual para que su sitio web funcione siempre correctamente:

 Tareas semanales:

  • Comprobar que todas las páginas se cargan sin errores.
  • Realizar una copia de seguridad y asegurarse de que se almacene una versión anterior de todo el sitio web.
  • Actualizar el software y los complementos o plugins del sitio web.
  • Verificar que todos los formularios funcionan correctamente.
  • Revisar posibles enlaces rotos que son muy perjudiciales para el SEO.
  • Mantener el contenido actualizado sobre sus productos o servicios.

A realizar mensualmente:

  • Verificar la velocidad de carga de su sitio web y hacer las mejoras pertinentes, incluyendo el servidor (hosting).
  • Comprobar que las versiones de todos los elementos (software) del  servidor están actualizadas.
  • Probar el sitio web en varios dispositivos y en diferentes navegadores para ver si se muestra correctamente.

¿Por qué es importante contratar un servicio de mantenimiento web?

Muchas empresas y autónomos ya tienen suficiente carga de trabajo, como para preocuparse por revisar constantemente su web. La mayor parte de las veces, no disponen de personal con los conocimientos adecuados para realizar esta tarea, por lo que se hace necesario externalizar este servicio.

Contratar un servicio o plan de mantenimiento web es muy importante por varias razones:

Considérelo como inversión y no como gasto

Si su página web es un medio de marketing importante para su empresa o proyecto, contratar un plan de mantenimiento web siempre es una buena inversión.

Experiencia

Contratará con un experto, que se encargará de supervisar y monitorizar regularmente el funcionamiento de su página web y de realizar las tareas necesarias que requiere un mantenimiento de páginas web profesional.

Seguridad

Esta es una parte importante del mantenimiento web, especialmente si su web almacena algún tipo de información sensible.

Si está utilizando una plataforma de creación de sitios web como WordPress o Prestashop, debe asegurarse de realizar las actualizaciones y parches de seguridad regularmente, de lo contrario, puede ser fácil para los hackers atacar su página web. Además, en muchas ocasiones, dichas actualizaciones traen nuevas funcionalidades que pueden resultar muy útiles.

Para el SEO

El objetivo todo negocio en Internet es conseguir clientes o una buena audiencia. Para atraer tráfico a su sitio web, deberá mantener el contenido actualizado  regularmente, algo que resulta imprescindible para el posicionamiento SEO.

Google clasifica mejor los sitios web que se actualizan con regularidad.  Si su página web está abandonada, puede ocurrir incluso que desaparezca por completo de los resultados de búsqueda. Otro motivo que puede penalizar su web es porque se ha detectado algún tipo de malware o virus.

Debe mantener su sitio web al día en contenido, noticias o artículos para tener una buena clasificación en los resultados de búsqueda.

Los errores tipográficos, de ortografía y gramaticales afectan al SEO, por lo que es conveniente revisar bien los textos cuando se actualiza el contenido.

Atracción y retención de los usuarios

Si desea que su sitio web no pierda visitas, es importante mantener interesados a los usuarios. Un su sitio web debe estar puesto al día en todo aquello que sea útil y atractivo para los visitantes. Las actualizaciones frecuentes de contenido, no solo fidelizan a los usuarios, sino que pueden fortalecer su clasificación en los motores de búsqueda como Google o Bing.

Mantenerse al día con las tendencias en diseño web

Es importante mantenerse al día en las últimas tendencias en diseño web.  Un sito web moderno provoca más la interacción de los usuarios, mientras que uno desfasado puede dar la sensación de abandono.

Si su página web está bien diseñada, más convencerá a sus potenciales clientes que usted ofrece la mejor opción.

Tenga su sitio web siempre actualizado para no empezar de nuevo

Un sitio web profesional debe estar siempre actualizado y funcionar sin problemas. Una retraso excesivo en el mantenimiento, puede elevar el coste de las actualizaciones necesarias. Cuando se abandona una sito web durante mucho tiempo, es probable que resulte más fácil y económico diseñarlo desde cero.

Si ha invertido tiempo y dinero en el diseño de su página web, no debe permitir que todo ese esfuerzo inicial se pierda.

Concéntrese en su negocio

Usted podrá concentrarse en otras áreas de su negocio que necesitan toda su atención.

Mantenimiento web profesional en Madrid

Ofrezco planes personalizados de mantenimiento de páginas web en Madrid.

Precio del mantenimiento web

Existen diferentes factores que afectan directamente al precio del mantenimiento web, entre ellos es importante si está construido bajo alguna plataforma CMS como WordPress o Prestashop, la cantidad de contenido, número de páginas, imágenes, estructura web y complejidad en general.

Siempre realizo un estudio de las necesidades particulares de cada proyecto y elaboro un presupuesto personalizado, haciendo una estimación media de las horas mensuales de mantenimiento necesarias. 

Presupuesto mantenimiento web

RGPD

12 + 11 =

Mantenimiento web en Madrid y resto de España. Todo vía remota, rápido y sin desplazamientos. Contacte conmigo y le informo: